Un duelo de lanzadores fue el encuentro entre dominicanos y venezolanos, un juego en el que las pequeñas cosas hicieron grandes diferencias, para que Venezuela derrotara a República Dominicana 2 carreras por 1. Con este triunfo los vinotinto aseguran el primer lugar de la tabla.
Cory Aldridge conectó hit al jardín derecho que llevó hasta la registradora a Ezequiel Carrera desde la segunda base, para que los criollos estrenaran la pizarra en el propio primer episodio, luego la lluvia se hizo presente, razón por la que el juego fue detenido por aproximadamente una hora.
Una vez reanuda la acción, hubo cambio de lanzadores por la pausa realizada, pero el nivel se mantuvo. Ambos equipos estuvieron con sus bates dominados, la segunda rayita del encuentro la notó Ramón Hernández en la octava entrada, pero en la novena los Tigres del Licey pusieron a temblar a más de uno, al anotar una y tener el empate en tercera base, pero no pasó de allí.
«Estamos jugando una excelente defensa, gran pitcheo, cuando tienes las herramientas engranadas puedes obtener estos resultados. Definitivamente los refuerzos han hecho trabajo, con temple y dedicación han tapado las debilidades que antes teníamos», explicó el mánager Carlos García.
La victoria se la adjudicó Elvis Araujo, el salvado Jean Machí el tercero en la misma cantidad de oportunidades y la derrota la cargó el abridor dominicano Ángel Castro.
El novato Araujo no pudo ocultar su emoción «feliz, contento, satisfecho estoy de estar aquí y de haber hecho el trabajo, fue un gran juego en el que conté con el apoyo del equipo, me guíe por lo que pedía en la receptoría Eliezer Alfonso, es un hombre de mucha experiencia y le dije que llamará el juego que iba a tratar de enviar lo que pidiera«.