martes, marzo 19, 2024
spot_img

Bundesliga volvió con victorias del Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Tras dos meses de paro obligado por la pandemia, el deporte profesional lo ha reabrió el fútbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Bundesliga volvió con Bayern victorioso al igual que Borussia Dortmund, primer campeonato de fútbol europeo que retorna a la acción en plena pandemia COVID-19.

Bayern, líder del torneo que se reanudó con nueve fechas por disputarse, venció al Unión Berlín 2-0, resultado que le permite mantener la ventaja de cuatro puntos.

El máximo goleador de la liga, el polaco Robert Lewandowski, convirtió desde el punto penal al minuto 40 y el francés Benjamin Pavard selló el triunfo del equipo bávaro a los 80 en un estadio vacío.

Asimismo, con este triunfo, el Bayern sigue en camino de su octavo título de liga consecutivo, lo que extendería su récord.

Bundesliga volvió con Bayern victorioso

A ocho jornadas del final, Bayern suma 58 puntos, seguido con 54 unidades por el Borussia Dortmund, que goleó el sábado 4-0 al Schalke 04.

“Fuimos superiores desde el principio a pesar de que quizás no haya sido nuestra mejor actuación”, dijo el capitán del Bayern, el portero Manuel Neuer.

El cuidavallas, quien este mantiene su arco en cero al menos una vez contra los 35 clubes contra los que ha jugado por la Bundesliga.

“Estamos felices de haber controlado el partido y llevar los tres puntos a casa. En los partidos sin hinchas, los minutos son muy largos hasta ”el pitido final”.

La Bundesliga es la primera liga deportiva importante del mundo que se reanuda en medio de la pandemia, pero los partidos se juegan sin aficionados.

Igualmente, se realizan test a todos los jugadores antes de cada juego y las medidas de de salud son estrictas, con jugadores suplentes con tapabocas y sentados con distanciamiento de más de metro y medio, entre otras.

Resultados de la jornada

Eintracht Fráncfort 1, Borussia Mönchengladbach 3; Borussia Dortmund 4, Schalke 0; RB Leipzig 1,  Friburgo 1; Augsburgo 1, Wolfsburgo 2; Hoffenheim 0, Hertha 3; Fortuna Düsseldorf 0 Paderborn 0; Colonia 2, Maguncia 2; Union 0 Bayern 2. Por jugarse, lunes 18 de mayo: Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Bundesliga volvió con Bayern victorioso - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Revelan resultados de la autopsia de Kobe Bryant y su hija Gigi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes