viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡A volar! Bungee jumping un deporte para los más valientes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda alguna la fantasía de muchas personas es tener la capacidad de volar, para cumplir con este sueño el mundo de la tecnología ha sumado esfuerzos junto con el deporte, para ofrecer diversas opciones entre ellas el bungee jumping un deporte solo para los más valientes. 

Foto: Composición José Echeverría Noticias24 Carabobo

Este es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos. El bungee jumping es esencialmente el acto de saltar de una estructura independiente con un cable flexible, elástico y suspenderse en el aire y evitar entrar en contacto con el suelo. El deporte se practica por la adrenalina que es inducida por la caída libre en línea recta hacia el suelo.

En Venezuela se practica en el estado Mérida y en la Isla de Margarita, entre los implementos necesarios para practicarlos se encuentra: Arnés especial, bumper acolchado para impedir entrelazamientos y un conjunto de fijaciones para que la caída sea controlada y el frenado progresivo.

Cuerda elástica la que se usa resiste hasta una tonelada de peso y está formada por bastantes tiritas entrelazadas de látex natural y otros materiales que la hacen muy segura, incluso al roce y acrobacias en las caídas y guantes

Con información de Fulladrenalinave 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes