Buque iraní Golsan arribó al puerto de La Guaira

1458
Buque iraní Golsan arribó a La Guaira
Compartir

Este jueves, el buque iraní Golsan arribó al puerto venezolano de La Guaira. Según datos de Refinitiv Eikon, en lo que parecía una alianza comercial entre dos países objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

La agencia Reuters, destacó que Irán ha estado suministrando gasolina para aliviar la escasez de combustible en Venezuela. Causada por la decadencia de las refinerías.

Asimismo, el buque de carga de bandera iraní Golsan, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co; salió de Irán a finales de noviembre, según datos de Eikon.

Es la segunda vez que el Golsan arriba al país. De acuerdo con la información, en junio del año pasado, el Gobierno Nacional y la Embajada de Irán anunciaron la llegada del barco.

Esta tenía un cargamento de productos para abastecer el supermercado privado Megasis; que fue inaugurada en Caracas dos meses después.

Igualmente, Reuters indicó que el barco tiene una carga general con capacidad para transportar 22.882 toneladas.

Se dio a conocer que el buque regresó a Irán llevando un cargamento de alúmina; un polvo refinado de bauxita que es un material clave para fabricar aluminio.

Continúa Leyendo: Estos son los pasos para obtener el Carnet de la Patria online

Buque iraní Golsan arribó a La Guaira

Del mismo modo, según portal de seguimiento marítimo Vessel Finder, el tanquero llegó a Venezuela alrededor de las 3:00 pm.

Sin embargo, se desconoce si este nuevo cargamento que trae el Golsan también será destinado a la cadena comercial iraní.

No obstante, Reuters explicó que intentó comunicarse con el Ministerio de Información; así como con la Embajada de Irán en Venezuela. Para obtener los detalles de la carga. Pero no recibió respuesta.

Por otra parte, el supermercado Megasis, se inauguró el año pasado en la urbanización Terrazas del Ávila. El establecimiento pertenecía originalmente a los supermercados Éxito.

Continúa Leyendo: Extienden la inamovilidad laboral en Venezuela (+Gaceta)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»