martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Fortune! Primer buque iraní llegó a Venezuela y se dirige a la refinería El Palito

Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer buque iraní Fortune llegó a aguas territoriales del país, según la información, la embarcación cargada de combustible para Venezuela; se dirige al puerto de la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos; el tanquero arribó la noche de este sábado, escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Hasta los momentos, el tanquero Fortune se encontraba en las coordenadas 11°03’40”N y 62°08’43”O sobre las 21H00 locales (01H00 del domingo GMT).

En las proximidades de las costas del estado Sucre (norte de Venezuela); luego de pasar frente a Trinidad y Tobago, de acuerdo con Marine Traffic.

buque iraní llegó a Venezuela
Foto: @ceofanb

Igualmente, según un reporte del jefe de la Misión de la Armada venezolana, Aníbal Brito, el trayecto se desarrolla con completa normalidad.

Pues, el primer buque llegó a Venezuela después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo. El periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo.

Además, Tareck el Aissami vicepresidente sectorial de Economía, publicó a traves de su cuenta de Twitter que el buque navegó en la zona económica exclusiva.

Otros busques petroleros

Asimismo, este tanquero contiene 268.924 barriles de gasolina. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina.

Dos deberían llegar el día miércoles 27 de mayo; el cuarto, el sábado 30; y el día martes 02 de junio, el quinto. Estas serían Fores, Petunia, Faxon y Clavel. El cual Integra una flota con una carga de 1.5 millones de barriles de gasolina.

Cabe destacar, que el envío de gasolina por parte de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países. 

Sin embargo, la escasez de gasolina viene desde hace meses y para poder surtir es necesario esperar durante semanas y a veces, sin la garantía.

Continúa Leyendo: Según producción de gasolina en Venezuela se podría recuperar en 45 días

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes