lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Según producción de gasolina en Venezuela se podría recuperar en 45 días

"Actualmente hay un equipo en la unidad de exploración y producción, abocado a la extracción del subsuelo; un equipo en refinación y un equipo en distribución y comercialización"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según, José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), se podría recuperar toda la producción de gasolina, con un nuevo modelo de gestión.

De acuerdo con la información, Vargas comentó que “en unos 45 días la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo y el Centro Refinador de Paraguaná. Estarán produciendo unos 200 mil barriles diarios de gasolina“.

Según con dicha producción se cubriría la demanda de combustible en el país; ya que trabajan con un nuevo modelo de gestión.

Vargas, con una trayectoria de 32 años de servicio en la industria petrolera, detalló que el jueves 21 de mayo, estaba en proceso de arranque la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico de El Palito.

El cual tiene una capacidad de producción de 42 mil barriles diarios de gasolina; 17 mil barriles diésel y 15 mil de Jet A1 o combustible para aviones.

 Hay un equipo compresor de gas húmedo que presentó un daño muy grande y que está en reparación. Por lo que no podemos pasar la planta de 35 mil barriles diarios de producción

Además, agregó que “ahí tiene que entrar este compresor de gas húmedo que es el que recoge las olefinas; para producir gas doméstico, porque estamos dejando de producir 3 mil pies cúbicos diarios”.

Igualmente, el miembro de PDVSA sostuvo que tienen la certeza de que en un mes este compresor estará operativo. Según, trabajan con la planta de alquilación “para mezclar gasolina, nafta y aumentar la producción”.

Podemos tener la Refinería El Palito a 80-85% de operatividad, produciendo entre 45 a 50 mil barriles diarios de gasolina

 

Producción de gasolina en Venezuela

También acotó que, en el Centro Refinador de Paraguaná en Punto Fijo, se están haciendo los trabajos necesario. Para atender “fallas muy graves”, producto del deterioro en el sistema refinador.

Así como en el sistema hidráulico. “Allí no tienen agua, las bombas desalinizadoras las abandonaron durante cinco años”.

Manifestó que allí, en Paraguaná, tienen “certeza” de que dentro un mes y medio estará operativa la planta a un 60%. pues, para producir más de 150 mil barriles diarios de gasolina; con lo que se cubriría junto a El Palito la demanda nacional.

Producción de gasolina en Venezuela

Nuevo modelo de gestión

Según José Joaquín Vargas, explicó que toda esta labor se está logrando gracias al grupo de trabajadores “con sentido de pertenencia; ahora dos años trabajando, en presentar la propuesta de recuperación para el sistema refinador”.

Del mismo modo, el nuevo modelo de gestión participan trabajadores de amplia trayectoria en la industria petrolera; al tiempo que mencionó la importancia de que las refinerías se conviertan en unidades de producción integrales.

Asimismo, detalló que actualmente hay un equipo en la unidad de exploración y producción, abocado a la extracción del subsuelo; un equipo en refinación y un equipo en distribución y comercialización.

Pues, recordó que el Estado Mayor de Refinación, al cual pertenece, lo conforman 12 miembros: Cinco en El Palito, cuatro en Paraguaná y tres en Puerto La Cruz.

Continúa Leyendo: Nicolás Maduro confirmó ejercicios militares en La Orchila

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes