martes, marzo 19, 2024
spot_img

Fútbol mexicano cancela torneo Clausura y no habrá campeón

Se une a los campeonatos de Argentina, Venezuela, Francia, Holanda y Bélgica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga MX suspende torneo Clausura debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer el órgano que rige el deporte en el país, que agregó que la competencia no tendrá un campeón.

El torneo fue suspendido indefinidamente el 15 de marzo por la propagación mundial del coronavirus; que ha infectado a más de 4.5 millones personas y ha causado la muerte de más de 326.000.

“La asamblea extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”; informó el organismo.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”; agregó.

La Liga MX suspende torneo Clausura

El torneo se suspendió en la décima jornada, con Cruz Azul como líder con 22 puntos; con grandes posibilidades de entrar a la liguilla para buscar el título.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Cruz Azul, León, Santos Laguna, América, Guadalajara, Pumas UNAM, Tigres UANL y Bravos de Ciudad Juárez ocupaban esos sitios.

No hay campeón

En un comunicado, la Liga MX agregó que no se declarará campeón del torneo; que en la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para que los clubes regresen a entrenar.

“La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”; expresaron.

Asimismo, dijeron que tras una decisión en conjunto de la Liga MX y la Secretaría de Salud, “los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”.

En México se registran 59,567 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 12 futbolistas del club Santos Laguna, y 6,510 fallecidos.

México se une así a las ligas de Argentina, Venezuela, Francia, Holanda y Bélgica que también cancelaron sus torneos de fútbol.

Liga MX suspende torneo - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: COI: Deberían cancelarse Juegos de Tokio si no se disputan en 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes