Tanqueros iraníes con gasolina llegan a Venezuela y refinería Cardón reinició producción

1439
buques iraníes con gasolina para Venezuela
Compartir

De acuerdo con la información, los buques iraníes, el Faxon y el Fortune, con más de 400.000 barriles de gasolina proveniente de Irán arribaron a Venezuela. Según reportaron a la agencia Argus dos trabajadores de las terminales Jose y Guaraguao, en Anzoátegui.

Pues, los dos tanqueros están entre las embarcaciones que han traído gasolina iraní a Venezuela desde el año pasado. Cuando anunciaron la importación de combustible.

El tanquero Fortune fue uno de los tres buques con bandera iraní, incluido el Faxon; que estuvieron en la península de Paraguaná entre septiembre y octubre de 2020.

Asimismo, según la refinería Cardón, con capacidad para procesar 305.000 barriles de crudo diarios, reinicia la producción de gasolina y diésel.

Luego de que buzos repararan un ducto de suministro de crudo que estaba roto; y que está ubicado en el lago de Maracaibo.

Refinería Cardón reinicia producción

Refinería Cardón reinicia producción

Igualmente, la reciente llegada de dos buques iraníes con gasolina para Venezuela; sumada al reinicio de las operaciones en Cardón; suma un alivio para el abastecimiento de gasolina en el país en el inicio de 2021.

Sin embargo, reportan fallas en la plataforma Patria, requerida para el pago en la estaciones de servicio; que han producido largas colas para surtir combustible en distintas zonas del país.

Del mismo modo, según Cardón produce actualmente 46.000 barriles diarios de combinados de gasolina; incluidos 22.000 barriles diarios de su craqueador catalítico fluido (FCC), de 86.000 barriles diarios. Así como,  24.000 barriles diarios de su reformador de nafta, con capacidad para 54.000 barriles diarios.

Continúa Leyendo: Una familia carabobeña requiere $18 para comprar ocho productos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»