jueves, abril 18, 2024
spot_img

Joe Biden firmó propuesta para dar ciudadanía a 11 millones de migrantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la intención de contrarrestar las “malas políticas migratorias” del expresidente Donald Trump, el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó este martes varias órdenes ejecutivas, entre ellas una propuesta para otorgar la ciudadanía a los casi 11 millones de migrantes indocumentados que viven en el país y la reunificación familiar.

Una de las tres órdenes en las que Biden estampó su firma autoriza la creación de un grupo de trabajo especial para laborar en la reunificación familiar; así como “revertir las políticas migratorias del gobierno de Trump que separaron a miles de familias en la frontera”. Este grupo lo presidirá el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Joe Biden firmó propuesta para combatir políticas migratorias

Esta orden también revoca otra orden ejecutiva firmada por Trump, en la cual “se procuró justificar la separación de los hijos de sus padres migrantes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado tras la firma del presidente.

Asimismo, las órdenes incluyen “medidas adicionales para reconstruir y fortalecer nuestro sistema migratorio”, según el comunicado; que se alejan de la línea dura en el ámbito migratorio que impulsó Trump en sus cuatro años ocupando el Despacho Oval, que provocaron un situación de “caso, crueldad y confusión”.

La línea migratoria de Biden busca “preservar y reforzar las protecciones para los denominados Dreamers“; así como acabar con las prohibiciones relativas a las personas musulmanas y africanas, detener la construcción del muro en la frontera y proteger a los ciudadanos liberianos que viven y trabajan en el país.

También puedes leer: Opositor ruso Alexei Navalny condenado a tres años y medio de prisión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes