jueves, abril 25, 2024
spot_img

Agilizan búsqueda de submarino de Indonesia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Agilizan el rastreo del submarino de Indonesia en las aguas de la isla de Bali; desde el miércoles perdieron el contacto con la nave. El KRI Nanggala-402 cumplía entrenamiento militar y se encontraba en maniobras.

En el interior de la nave se encuentra un total de 53 tripulantes pero este le queda poco reservas de oxigeno. Desde el miércoles en la noche comenzaron la labores de ubicación; pero hasta ahora ha sido negativa; pese al intenso rastreo.

El Boeing P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos que está diseñado para labores de búsqueda se unió a la misión. Hay un equipo numeroso en busca de la nave, más con el apoyo de varias naciones.

Submarino de Indonesia desaparecido

La nave de fabricación alemana y del año 1978 contaba con gran equipamiento de oxigeno; pero se desconoce que pudo haberle ocurrido a la misma. Enseguida la nación recibió apoyo técnico de varios países para la búsqueda.

Submarino de Indonesia - Submarino de Indonesia
La nave se encuentra desaparecida desde el miércoles.

Australia, Singapur, además de la India se encuentran trabajando en conjunto con la misión; no se descarta que Rusia se una en las próximas horas a la búsqueda. Los familiares de los tripulantes la nave esperan con ansias noticias de estos.

Los mismos se encuentran apegados a una esperanza y están seguros de que el submarino de Indonesia pueda salvarse. Hasta ahora los familiares han estado en la base militar de donde partió la nave.

Estiman que este pudiera ser uno de los accidentes acuáticos más graves de la historia; si no logran rescatarlos a tiempo. Por más de 72 horas se han desplegados barcos de guerra, helicópteros; además de expertos buscando la nave.

Las manchas de combustible como los campos de magnetismo son algunas de las señales que se ha encontrado. La nave tiene capacidad de 72 horas de oxigeno para la tripulación que la integra.

Sigue leyendo ahora:El coronavirus habría sido anunciado en la Biblia por Jeremías

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes