La dulcería criolla tiene una gran variedad para sacar de pulpas de frutas maravillosos postres; así como el Cabello de Ángel; el cual es uno de los más populares y que en la actualidad los emprendedores le están sacando el jugo.
Para prepararlo necesitas lo siguiente:
– Calabaza de Cidra, comúnmente llamada como el dulce, la venden en los mercados populares.
– Agua
– Azúcar
– Limón y canela
La concha de la calabaza es dura, por lo cual tienes que tener cuidado para romperla y para hacerlo debes golpearla. Luego de abrirla partimos la misma en varios trozos y de una vez la introducimos en una olla con agua para que se vaya cociendo para la preparación del dulce.
Si la vas a tener en una olla normal puedes dejarla de hora y media a dos y si es una olla express solo 45 minutos. La sacamos de la olla y dejamos escurrir para luego comenzar a extraer la pulpa que es lo principal del dulce.
El mismo peso que tenga la pulpa tenemos que colocarlo en azúcar; luego calcula la cantidad de agua con respecto al azúcar; con esto vas a preparar un almíbar. Esta mezcla la vas a colocar a hervir.
Cabello de Ángel y su preparación
Luego de que esté ya el almíbar colocas la pulpa y le agregas el zumo de medio limón; además del clavo dulce y la canela; también tienes la opción de colocarle guayabita para más sabor de este postre criollo.
Vas removiendo a fuego lento para que el mismo no se pegue y para que las hebras del mismo vayan tomando color y sabor. Luego de eso lo dejas enfriar para el disfrute de toda la familia.
También puedes leer: ¡Saludable! Prepara una deliciosa Crema de espárragos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»