jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cabello: no hay país en Suramérica que tenga una herencia más heroica que Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de la decisión de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó su apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro ante la medida.

Cabello
Foto: Referencial

Durante su programa semanal “Con El Mazo Dando”, el también parlamentario informó que nuevamente la OEA se reunió violando todos los reglamentos para hablar de Venezuela, sin su consentimiento: “esto para hacerle comparsa al imperialismo, Venezuela se retirará de ese adefesio llamada OEA”.

Con relación a los hechos violentos acontecido este miércoles, Cabello acotó: “Los laboratorios de la derecha dijeron que la GNB había matado a un joven hoy en Altamira, cuando no estaban allí, acabo de hablar con el compañero Douglas Rico y me indicó que el muchacho no tenía impacto de bala sino de un objeto redondo, hace unas horas, pistoleros al servicio de la burguesía dispararon al puesto de la autopista de la GNB hiriendo a tres efectivos”.

En este sentido, el dirigente del PSUV puntualizó que la oposición son tan inmorales que no respetan ni los códigos de guerra de no atacar un hospital: “Queremos darle nuestro saludo solidario y agradecimiento eterno a nuestros guardianes de la Patria, de la GNB, soldados y soldadas; a la PNB nuestro reconocimiento. A los hermanos de la guardia: gracias camaradas por tanta lucha, por tanto trabajo, por tanto esfuerzo, por amar esta Patria ¡Que viva la GNB! ¡Que viva la PNB!”.

Al mismo tiempo, informó que tres funcionarios de la GNB resultaron heridos en el Distribuidor Altamira, por impactos de bala de pistoleros al servicio de la burguesía: “Terroristas, asesinos, los mismos que pasaron anteriormente por Plaza Altamira, que no estaba la GNB, y de repente apareció un joven muerto (…) Desafortunadamente el joven falleció”, dijo Cabello.

Cabello cuestionó la moral de los gobiernos de la región que pretenden dirigirse como jueces de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“¿México nos va a dar lecciones de democracia a nosotros? ¿Colombia nos va a dar lecciones de democracia? ¿Brasil? ¿Producto de un golpe de Estado? ¿Paraguay? Ningunos de esos países tienen moral, y ellos saben que nosotros no nos vamos a rendir y saben que de toda Suramérica no hay un solo país que tenga una herencia más heroica que el pueblo de Venezuela”. Al respecto, indicó que la lucha que libra Venezuela tiene sus antecedentes en los tiempos de Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, Juana Ramírez, Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar, entre otros personajes históricos.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes