martes, abril 23, 2024
spot_img

Cabo Verde no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cabo Verde anunció a los abogados del comerciante colombiano Alex Saab que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

WRadio de Colombia reveló la información y añadió que el señalado comerciante no presentó su pasaporte diplomático al momento de su detención el pasado 12 de junio de 2020; a pesar que la condición de enviado diplomático es uno de los argumentos utilizado por sus abogados.

El ex juez y abogado de Alex Saab Baltasar Garzón señaló que “Por la pandemia de COVID-19 estaba en la prórroga de tramitación, pero las cartas credenciales demostraban que iba en viaje diplomático”.

Te interesa leer: Provea respondió a Cabello y reveló carta de financiamiento externo

Cabe señalar que Alex Saab fue arrestado el pasado 12 de junio. En ese momento, estaba a bordo de un avión que hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; pero Estados Unidos envió un alerta por supuesto blanqueo de dinero.

Al mes de la detención, la Justicia caboverdiana autorizó su extradición a Estados Unidos, una decisión que su defensa apeló de manera inmediata. Hasta los momentos, van 7 intentos de la defensa para retrasar el proceso de extradición del colombiano.

El pasado 4 de enero, el Tribunal de Apelación de Barlavento decidió dar luz verde a la extradición a EEUU de Saab, una decisión que los abogados también han impugnado, reseñó El Impulso. Ahora, Cabo Verde no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

Te interesa leer: La fe mueve a devotos para celebrar peregrinación de la Divina Pastora


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes