viernes, abril 26, 2024
spot_img

Café artesanal contra el empaquetado ¿Cuál prefieren en el país?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay una lucha encarnizada en la actualidad la cual se viene observando desde hace varios años la del café artesanal contra el empaquetado. En la actualidad vemos que ambos tienen una gran cantidad de seguidores.

En todo el país sobre todo en los mercados populares vemos los puestos del café en granos el cual es muy buscado por su pureza y su precio. Ya el 1º de enero tenía una diferencia de cien bolívares con respecto al empaquetado.

El grano artesanal molido completamente puro cuesta 140 bolívares el kilo, mientras que el empaquetado ronda los 240 bolívares en la actualidad. Este es buscado por el sabor y hay personas que no les gusta el artesanal.

Muchas personas en Venezuela prefieren hacer su buena taza de café con el llamado café puro; este por el sabor, calidad y por ser mucho más fresco que el que viene en paquete. Los conocedores destacan que el producto de marca siempre tiene otros ingredientes; en cambio el artesanal es 100% puro.

En Venezuela es bueno llegar y ver el grano, su calidad y el producto. Generalmente en los mercados populares o incluso en los pueblos cercanos a la ciudad. Allí es donde tienen el grano puro y expenden un buen producto.

Café artesanal y no recolarlo a la primera

Cada quien prepara el café como quiere e incluso tienen su propio secreto en casa, pero recomiendan no recolarlo a la primera. Luego de que se coloca la manga –en caso de no tener cafetera- se utiliza el producto una vez.

Cuenta la historia que las abuelas guardaban la segunda colada del producto para que saliera el llamado “guarapo”. Pero muchas personas le gusta la primera colada de café; destacan que es el mejor; en panaderías o en otros lugares.

Por otro lado, hay personas que buscan el llamado marrón, o café con leche o incluso un marrón claro. Este producto es uno de los más vendidos en el país; pese al precio que pueda tener el producto.

Venezuela sabe de grano

El concepto para que el café sea tan vendido en el mundo debe tener siempre tres bases; Aroma. Es un atributo esencial del buen café. Además del Cuerpo. Se refiere a la consistencia y densidad del café en boca.  Y la Acidez: un sabor agradable e intenso que se percibe en la parte lateral de la lengua.

Para muchas personas extranjeras en Venezuela, se prepara un buen producto y el país es uno de los que más lo consume. Pese a las marcas extranjeras el venezolano siempre prefiere el café criollo; incluso el de la marca nacional así no sea reconocida.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡No la botes! Mira lo que puedes hacer con la borra

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes