sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡No la botes! Mira lo que puedes hacer con la borra del café

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de leer este reportaje no botarás la borra del café, todo lo contrario esta sirve para miles de usos en el hogar. El primero de ellos es afilar las agujas, tijeras, cuchillos y otros metales cortantes.

Para esto ponlo a secar y colócalos en un envase y allí coloca los cuchilos, veras como estos recuperan su filo. Otro de los usos es alejar garrapatas de tu mascota, luego del baño agrégale la borra en su cuero cabelludo.

Aleja los insectos, si miras que hay mosquitos, moscas o algunas de estas especies coloca un poco completamente seco y veras como el efecto es inmediato. De igual modo, hormigas o chiripas.

Para limpiar la cocina o las bandejas, si luego de utilizar las bandejas en tortas, asados u otro plato con grasa no debes preocuparte. Lígala con el jabón o el desengrasante y luego tienes que lavar con una esponja fuerte.

Si la nevera presenta un mal olor, si ves que la nevera tiene un mal olor solo tienes que colocarlo en un platito dentro de la misma. En unas horas eliminará ese mal olor y dejará una fresca fragancia.

Borra del café y sus usos

Como abono para la tierra, no dejes de preparar tu propia tierra abonada y puedes hacerlo con conchas de hortalizas y la borra. Lígala con la tierra y verás como lograrás tener la materia prima para tu propio cultivo.

Para exfoliar la piel, puedes exfoliar tu piel directamente con la borra, luego de esto enjabónate y veras el resultado. Si tienes ojeras, coloca un poco del café usado sobre estas y veras como se eliminan rato después.

Hay miles de usos que le puedes dar a la conocida borra, incluso es utilizado para obras plásticas y pinturas. Como para dar textura a los cuadros entre otros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes