sábado, abril 27, 2024
spot_img

Las propiedades de la cúrcuma ¿para qué sirve?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Son infinitas las propiedades de la cúrcuma y las puedes disfrutar en la cocina pero en cuanto a la salud es mejor primero consultar a un médico. La raíz asiática forma parte de secretos milenarios de la cocina como de la medicina.

Pero para empezar te diremos como puedes consumirla y es que esta la puedes colocar faltando poco para que estén listas las comidas. Diez minutos antes la colocas en tu plato del día, puedes hacerlo de manera interdiaria.

Hay personas que la comen directamente pero no te la recomendamos ya que esta es muy fuerte en sus componentes. Es importante cumplir las indicaciones y si es preciso consultar primero al médico.

Es una bomba en minerales en magnesio y calcio como también en fósforo, potasio y hierro. Contiene además proteínas, azúcares fibras y calorías. Es excelente para ese toque en las ensaladas; allí sí te la recomendamos.

Las propiedades de la cúrcuma - Las propiedades de la cúrcuma
Foto: Cortesía.

Las propiedades de la cúrcuma

Esta contiene facultades antibacterianas para tu organismo, además de que es excelente para procesos contra la inflamación del cuerpo. Mejora el proceso digestivo pero recuerda no abusar ya que produce mayores jugos gástricos.

Es excelente para reparar tejidos y cicatrización, si tuviste quemaduras o heridas graves puedes consumirla. Estimula mucho más el sistema inmunológico ya que es una mezcla entre vitaminas A y C.

De igual manera, si vas a preparar granos debes de tenerla para cuando vayas a guisarlos. Bien sea frijol, caraotas negras o rojas además de lentejas, es hora de tener un poco de ella para colocarla en la comida.

Para la artritis o reumatismo

Varios laboratorios en el mundo han colocado horas de estudio a las propiedades que tiene esta raíz. Otra de las recomendaciones es precisamente para personas con artritis o dolores de reumatismo.

También puedes leer:

Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes