jueves, abril 25, 2024
spot_img

La Batalla de Santa Inés en las efemérides de hoy 9 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en 1859 se libró la Batalla de Santa Inés, nos apunta las efemérides del 9 de diciembre en Venezuela. Una de las acciones más importantes de lo que fue la Guerra Federal que arrasaron bajo el mando de Ezequiel Zamora.

En el año 1786 muere un día como hoy José Leonardo Chirinos, murió también pero en 1814 el compositor José Ángel Lamas. Uno de los municipios del estado Aragua lleva su nombre. Fue hoy también la última proclama de Simón Bolívar en 1814.

La bicicleta fue inventada por Karl Drais.

El precursor de la bicicleta o velocípedo Karl Drais muere un día como hoy. Se da por culminada la guerra hispano estadounidense de 1898. Cuba se declara independiente y se separa de España.

Estados Unidos establece su primera base militar en el extranjero en Guantánamo, Cuba. Se realiza la primera entrega de los Premios Nobel en la historia (1901).

Efemérides de hoy 9 de diciembre en Venezuela

Un día como hoy recuperan en la ciudad italiana de Florencia a la Mona Lisa o La Gioconda luego que esta se la habían robado en agosto de 1911. A partir de este momento, la Mona Lisa se convierte en la pintura más famosa del mundo.

Se adopta la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Nace Ana Gabriel (1955), Cantautora mexicana. El general Marcos Pérez Jiménez inaugura el Club de Oficiales Simón Bolívar, hoy conocido como el Círculo Militar de Maracay (1955).

Efemérides de hoy 9 de diciembre - Efemérides de hoy 9 de diciembre
Un día como hoy en 1963 se inauguró el Museo Aeronáutico de Maracay.

Se inaugura el Museo Aeronáutico Luis Hernán Paredes, conocido como Museo Aeronáutico de Maracay (1963). Curiosidades de los Museos del Mundo. Se crea el tratado Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (1984).

Nelson Mandela recibe el Premio Nobel de la Paz (1993).Muere Augusto Pinochet (2006), Militar y político chileno. Barack Obama recibe el Premio Nobel de la Paz (2009). Primeros Ganadores del Premio Nobel.

Muere Juan Ernesto López (2018), humorista venezolano, conocido como Pepeto. Día Internacional de los Derechos Animales. Y también es el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así se mantiene el precio de las hojas para hallacas y pan de jamón

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes