viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Café o vino tinto? Descubre cuál resulta más saludable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mucho se ha dicho sobre el café y el vino tinto, pues son dos de las sustancias alimenticias más estudiadas por sus beneficios y efectos en la salud del ser humano.

El café y el vino tinto siempre han sido descritos como dañinos, perjudiciales, protectores o beneficiosos; sin embargo ¿qué dicen en la actualidad los científicos de estas dos sustancias?

Un estudio publicado Annals of Internal Medicine siguió a casi 200.000 personas durante 10 años, logrando como conclusión que una taza matutina de café puede alargar la vida.

Los investigadores encontraron que los que bebían de 1,5 a 3,5 tazas de café al día, incluso con azúcar, tuvieron hasta 30% menos probabilidades de morir durante la década del estudio que quienes no bebían café.

Mientras que, para los que bebían café sin azúcar el riesgo de morir fue de entre 16 y 21% menos.

Por otra parte y con relación al vino tinto, la Federación Mundial del Corazón publicó una revisión de investigaciones en la que muestra que el alcohol definitivamente no es bueno para la salud cardiovascular.

“En las últimas décadas, la prevalencia de enfermedades cardiovasculares (ECV) casi se ha duplicado (…) Y el alcohol ha jugado un enorme papel en la incidencia de muchas de ellas”, detallaron en el informe.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Cómo solicitar una tarjeta BDV? Esto es lo que debes hacer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes