Caída histórica del petróleo en EE.UU. y Wall Street en rojo

1101
Caída histórica del petróleo

Este lunes, en una jornada de caída histórica y sin precedentes, el precio del petróleo WTI  Estados Unidos) terminó en menos 0 dólares.

Específicamente en $ -37,63 por barril, acumulando una pérdida de 55,90 dólares. Es decir, su precio se derrumbó 306 %.

Pues, esta caída histórica del petróleo preocupó al mundo, debido a la pandemia del coronavirus.

Lo que empujó los rendimientos ligeramente más bajos ya que cualquier riesgo de inflación a corto plazo casi se evaporó. Con el precio del petróleo spot más barato que gratis.

Precio negativo del petróleo

Esto se debe a que la capacidad de almacenamiento de petróleo está muy cerca de sus límites; y podría ser sobrepasada en poco tiempo de persistir la actual situación.

 La crisis mundial por la pandemia de coronavirus, que paralizó enormes franjas de actividad de la economía mundial.

Caída histórica del petróleo

El fin de un acuerdo de tres años sobre cuotas de producción que habían acordado, hasta el 31 de marzo. Los países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP.

El desacuerdo entre Arabia (el principal productor de la OPEP) y Rusia.

La tendencia de los países productores, en particular Arabia, a compensar la caída de los precios con aumentos de la producción y la exportación. Lo que a su vez tiende a agudizar el problema.

Con la actividad económica paralizada y los precios por debajo las refinerías están perdiendo dinero y cada vez tienen menos lugar para almacenar su producción.

Wall Street con perdidas

Por otra parte, Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió un 2,44%. Tras una sesión marcada por el histórico desplome del precio del petróleo de Texas hasta terreno negativo.

Un efecto visible del impacto de la pandemia de COVID-19 que ha sembrado el pesimismo entre los inversores.

Caída histórica del petróleo

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow aceleró sus pérdidas y recortó 592,05 puntos, situándose en 23.650,44 enteros.

Arrastrado por la aeronáutica Boeing (-6,70 %) y por las petroleras Exxon Mobil (-4,72 %) y Chevron (-4,20%), entre otras grandes corporativas.

Continúa Leyendo: Murió en España el economista Emeterio Gómez por coronavirus