jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Ataque! Conozca por qué la plataforma Skype sufrió caída

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque su popularidad de antaño ha quedado eclipsada por servicios como WhatsApp o Telegram, no podemos pasar por alto la noticia. Skype estuvo horas caído por un ataque DDOS perpetrado por el grupo CyberTeam. Desde este lunes, los usuarios que han intentado acceder al servicio se han visto con dificultades para iniciar sesión. Horas después de estos problemas, el servicio volvió a la normalidad. En cualquier caso, desde hace tiempo vuelve a estar caído.

Skype
Foto: Referencial

Los responsables del ataque, el grupo CyberTeam, han avisado a través de su cuenta de Twitter bajo el hashtag “#SkypeDown”. En su mensaje de menos de 140 caracteres afirman que Skype está caído y se señalan ellos mismos como los verdaderos culpables. No dan más explicaciones, aunque al parecer tienen en mente realizar ataques similares. Según han manifestado, podrían atacar la plataforma de juego Steam. No sabemos si es solo una amenaza o es algo que acabarán llevando a cabo. Por ahora no se han registrado ataques, solamente en Skype.

Ataque DDoS

Los ataques DDOS están a la orden del día. Pero, ¿en qué consisten realmente? DDoS son las siglas de “Distributed Denial of Service”. Su traducción es “ataque distribuido denegación de servicio”. Básicamente viene a ser un ataque al servidor desde múltiples ordenadores para que éste deje de funcionar. Lógicamente, el servidor no está accesible durante un tiempo hasta que el ataque finaliza. Es complicado que se produzcan daños físicos. El DDoS por sí solo no permite a los atacantes entrar en el servidor. Para ello sería necesario aprovechar alguna vulnerabilidad, y eso es algo bastante difícil.

El ataque DDOS a Skype no es el único cuya autoría se atribuye a CyberTeam. El grupo ha realizado en los últimos tiempos otras fechorías similares. Una de ellas fue la de bloquear temporalmente la cuenta de Instagram del ministro ruso de comunicaciones. Ahora parece que su objetivo es la plataforma Steam, como ellos mismos han asegurado. Esperemos que solo sea una simple amenaza y no terminen llevándola a cabo. Os informaremos puntualmente en caso de ocurrir algo.

Con información de TuExperto

Skype
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes