jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Guacara albergó Festival de Fútbol Menor que se disputa en la región carabobeña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la participación de más de 500 atletas pertenecientes a las categorías Sub-7, Sub-9 y Sub-11, Guacara albergó el Festival de Fútbol Menor que se disputa en el estado Carabobo, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los pequeños en esta disciplina, evento que contó con el respaldo de la Alcaldía de Guacara, a través del Instituto de Deporte, en las instalaciones del Polideportivo “Encarnación Rodríguez” de La Libertad, al sur de la localidad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lesbia Castillo, presidenta del ente municipal, recalcó que con estos encuentros se busca avanzar y consolidar la masificación deportiva en la localidad, “en concordancia con las políticas en materia deportiva ideadas por el alcalde Gerardo Sánchez, en respaldo a nuestros niños, con el fin de involucrarlos a las actividades físicas como un estilo de vida que nos permita alejarlos de los vicios y el ocio, las drogas y la delincuencia; porque todo lo que tenga que ver con el deporte siempre será bien recibido en nuestra ciudad”.

En este sentido, Castillo resaltó que nuevamente Guacara es escenario de una cita competitiva importante a nivel regional, como es el caso para el balompié juvenil, donde se demuestra todo el talento futbolístico que se viene cosechando en todas las academias municipales y carabobeñas.

“Es un gran honor recibir en nuestra tierra el mejor potencial futbolístico menor de todo el estado y de los mejores a nivel nacional, permitiendo que nuestros jóvenes de las escuelas locales tengan esta experiencia sumamente importante para su formación, además que nuestra infraestructura deportiva siga siendo tomada en cuenta, consecuentemente, nos sigue colocando como un municipio modelo y alternativo para hacer deporte en Carabobo”, apuntó la funcionaria.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Miguel Acurero, coordinador del área de Festivales del Fútbol Menor, destacó que la actividad correspondió a la sexta jornada del Torneo Apertura que integra a 26 equipos de las distintas categorías, efectuada durante los fines de semana en distintos municipios de la entidad, y que en esta ocasión contó con más de 700 invitados.

Amplió que los equipos están organizados en la Liga Metropolitana y la Liga del Eje Oriental, “para disputar la ‘Copa Profesor Ricardo Maldonado’, por ser éste un gran impulsor del fútbol en nuestros niños y jóvenes, oscilando los protagonistas en las edades de 7 a 11 años, que se sumaron al movimiento del fútbol en la región y que -por supuesto- cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Representantes y directiva complacidos

Desde la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, se realiza un gran trabajo hacia la consolidación del deporte en todas sus disciplinas dentro de la jurisdicción y ser una alternativa deportiva para la región carabobeña, significa tener un mejor desarrollo de atletas.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respectó, Paul Barrios, residente del sector La Pradera en San Joaquín, expresó que “es emocionante venir y apoyar a mi hijo, lo disfruto muchísimo, vemos a los niños, no distrayéndose, sino unidos haciendo lo que les gusta; no sólo compiten, se divierten y queremos que esto sea lo que reine en nuestras comunidades”, aseguró.

Mientras que Amarys Rojas, miembro de la junta directiva de la Escuela de Fútbol Menor Paveca, consideró que el festival tuvo muy buena organización. “Es una labor que merece mis felicitaciones, ya que son muchos niños los que participan y hay que tratar de mantenerlos entretenidos y nada mejor que hacerlo mediante las prácticas deportivas; aprovecho y le envió un saludo al alcalde Sánchez por unirse a esta iniciativa y prestarnos su colaboración”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes