viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Wall Street se desploma tras crisis en sector petrolero y por coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las operaciones de Wall Street se han detenido durante 15 minutos después de que el indicador S&P, indicara una caída de 7 %. En medio de la crisis por el coronavirus y la guerra de precios del mercado; llevó al Dow Jones a un descenso similar (6,87 %).

Cabe destacar, que esta situación no sucedía desde el 1 de diciembre de 2008, en plena crisis financiera.

En la Bolsa de Nueva York existe un sistema de cierre automático que se aplica tanto a valores individuales como a índices de mercado.

En el índice S&P 500 sucede si cae un 7 % por debajo de su cierre anterior, y esto se conoce como una disminución de Nivel 1.

Una disminución del Nivel 2 se refiere a una caída del 13%; mientras que una disminución del Nivel 3 se refiere a una caída del 20%.

Asimismo, los cierres automáticos de nivel 1 o 2 detienen el comercio en todos los intercambios durante 15 minutos. Los cierres de nivel 3 detienen el comercio por el resto del día de negociación.

Justo antes de que esto sucediera, al inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 1.775,66 puntos, hasta 24.089,12 enteros.

Con sus 30 empresas cotizadas en rojo por caída de Wall Street; desata el batacazo de las petroleras estadounidenses Chevron (-14,47 %) y Exxon Mobil (-14,28 %).

Pues, todas las firmas cotizadas en el Dow Jones operaban en territorio negativo, destacando la caída de las petroleras estadounidenses. Así como de Dow Inc (-14,11 %), JP Morgan Chase (-9,88 %) o Boeing (-1,87 %).

En otros mercados, el precio del barril intermedio de Texas caía un 19,36 % y se situaba en 33,29 dólares.

Continúa Leyendo: Precios del petróleo se hunden por guerra entre Arabia Saudita y Rusia

Caída de los precios del Petróleo

Igualmente, la petrolera se ve afectada particularmente por el colapso de los mercados, que tras semanas de malos números por el avance del coronavirus (COVID-19). Ahora se ven golpeados por la guerra de precios.

Caída de Wall Street ocasiona suspensión en operaciones

Que se desató en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); cuando un desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita llevó a esta última a anunciar que no reduciría su producción e, incluso, que podría aumentarla.

Sin embargo; las principales petroleras europeas caen con fuerza en la sesión bursátil de este lunes tras el desplome del 30 % que ha sufrido el crudo Brent.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes