lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Precios del petróleo se hunden por guerra entre Arabia Saudita y Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los precios del petróleo se hunden este lunes cerca de 30%; Después de que Arabia Saudita desatara una guerra de valores con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

Pues, esta caída es la más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991. La Organización de los Países Exportadores de Petróleo, liderada por Arabia Saudita; y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo.

Para reducir la producción y apoyar los precios; en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Además, de que los precios del petróleo se hunden por desacuerdos; este lunes es llamado como “Lunes Negro”.

Rusia, el segundo productor mundial de petróleo y que no es miembro del cártel; se negó a una nueva reducción colectiva de esos 23 países. La llamada OPEP+, de 1,5 millones de barriles al día, como proponían los sauditas.

Sin embargo, como consecuencia, y luego del fracaso de las negociaciones; Arabia Saudita decidió el mayor recorte de sus precios del barril en 20 años. Indicó la agencia Bloomberg News, provocando además una tormenta en los mercados.

Continúa Leyendo: Empresa dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

Desacuerdos entre Arabia Saudita y Rusia

Igualmente, el desacuerdo ya hizo caer los precios del crudo 10% el pasado viernes. En este sentido la Agencia Internacional de la Energía publicó este lunes una previsión a la baja de la demanda mundial de petróleo para 2020.

La demanda tendría que contraerse en unos 90.000 barriles diarios respecto a 2019; afirma la hipótesis central de la AIE, que teniendo en cuenta la extrema incertidumbre de la situación.

Además, también publica también un escenario pesimista, -730.000 bd, y otro optimista, +480.000 bd.

Sin embargo, Bjarne Schieldrop, un analista de SEB resaltó que “todavía hay una pequeña esperanza que Arabia Saudita juegue una carta para intentar llevar a los miembros de la OPEP+ a la mesa de negociaciones”.

Sigue leyendo:¡Se extiende! Casos de coronavirus en Colombia se elevan a tres

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes