martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Más crisis! Precio del petróleo cayó hasta $52,40 por barril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El crudo venezolano cayó esta semana hasta los 52,40 dólares por barril frente a los 57,88 dólares en los que se cotizó entre el 23 y 27 de septiembre, informó este viernes el Ministerio de Petróleo.

Agregó el informe del ministerio que también cerraron a la baja las cotizaciones de las otras tres cestas petroleras de referencia.

Entre ellas el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó hasta los 59,99 dólares después de cerrar en 63,68 dólares el viernes hace ocho días atrás.

El WTI también retrocedió al pasar de los 57,38 dólares en que cerró el 27 de septiembre a los 53,74 dólares en los que se cotizó este viernes.

El Brent se ubicó en 59,40 de la divisa estaounidense y venía la semana pasada de promediar en 63,46 dólares.

Crudo venezolano cayó…

El crudo venezolano cayó a 52,40 dólares por barril y según el último informe de la OPEP presentado el pasado 11 de septiembre, la producción petrolera de Venezuela bajó un 5,7 % (43.000 barriles diarios) entre julio y agosto, y se situó en 712.000 barriles diarios.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y últimamente las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

Con la excepción del desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo estadounidense, con ayuda de sus adversarios políticos, encabezados por Juan Guaidó son los culpables de la crisis  del país, la baja del petróleo, los apagones, los malos servicios públicos, etc.

Por el lado del presidente de la AN, Guaidó, quien es reconocido como el presidente interino del país reconocido por más de 50 países ha dicho que es la actual administración es corrupta en todos los niveles, de ahí el fracaso, atraso y aguda crisis.

Continúa leyendo: ¡Bachelet a la carga! Exigen liberación inmediata de Juan Requesens

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes