Artech Digital
Parque canino - noticias24 Carabobo

Un parque canino será el regalo que la Alcaldía de Valencia construirá en la urbanización Prebo, parroquia San José.

La primera autoridad del municipio Alejandro Marvez hizo el anuncio durante la jornada integral de mascotas realiza este viernes en conjunto con la Misión Nevado, señala el boletín de prensa.

Fue una actividad que celebró el Día Mundial de los Animales y donde atendieron más de 300 perros y gatos. 

«Adaptándonos como ciudad a las necesidades de nuestros animales y siguiendo las políticas proteccionistas que impulsan el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava»-

Dijo que ese impulsó a a su despacho crear este espacio acorde para el #sano desenvolvimiento de los ciudadanos con sus mascotas” dijo el burgomaestre.

Parque canino - noticias24 Carabobo

Parque canino y ordenanza de protección

Dentro de la actividad, el Concejo Municipal desarrolló una sesión especial, en la que se realizó la primera discusión de la ordenanza de protección de los animales en Valencia.

Por su parte, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, quien fue la oradora de orden, afirmó que es una «batalla en defensa y reconocimiento de los derechos de todos los animales».

Parque canino - noticias24 Carabobo

Los pusieron «muñecos»

Un parque canino se construirá en Valencia, pero mientras en el evento que realizó la Alcaldía se le dio un cariñito a perritos y gatos.

A través del Zooaquarium, ofreció servicios de peluquería, corte de uñas, vacunación y desparasitación totalmente gratis.

Además de charlas sobre el correcto cuidado del animal doméstico, programas y prevención.

Al tiempo que mostraron su talento en el campo de habilidades, que fue disfrutado por los presentes.

Cabe destacar que en la ciudad de Valencia  y otros municipios del estado Carabobo se ven perros que han sido abandonados por sus propietarios.

Se espera que con este parque muchos tomen conciencia de que un animalito necesita comida, cuidados, pero sobre todo mucho cariño es los anima un mundo.

Continúa leyendo: ¡Muy caro! Piden tarifa plana del pasaje en Valencia a 1500