jueves, abril 18, 2024
spot_img

Empresa dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Mercantile & Maritime dueño de buques petroleros, pondrá fin al transporte de crudo venezolano para Rosneft. Esta decisión la tomó luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la unidad de comercio de la compañía rusa en Suiza.

En un comunicado, indicó “luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes. Podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado”.

Asimismo, la compañía, dueña de una flota de nueve buques petroleros, aseguró en el texto; que “opera en total cumplimiento con todas las leyes de comercio internacional y regulaciones marítimas“.

Pues, Mercantile & Maritime, con sede en Singapur; fue una de las mayores firmas de transporte de Rosneft Trading durante el último año.

Sin embargo, Rosneft vende el crudo principalmente a los compradores de petróleo venezolano en India y China.

Según lo estipulado por las nuevas sanciones de Estados Unidos; una fuente de la compañía acotó que la empresa estaba terminando todas las operaciones con Rosneft Trading.

Igualmente, Washington ha dado a las empresas 90 días para liquidar las transacciones con Rosneft Trading.

Sanciones de Estados Unidos

Cabe destacar, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading. Empresa subsidiaria de la rusa, y a su presidente Didier Casimiro por hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Rosneft Trading, S. A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”. Dijo en un comunicado Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Del mismo modo, la petrolera rusa es una de las corporaciones más activas en Venezuela.

Donde aumentó sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano; ante las sanciones impuestas por Washington a PDVSA.

Continúa Leyendo: Conoce la criptomoneda Dracma, la moneda de la fe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes