viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Se extiende! Casos de coronavirus en Colombia se elevan a tres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio de Salud de ese país confirmó tres casos de coronavirus en Colombia. Dos nuevos pacientes están aislados y bajo tratamiento médico. El viernes además se registró la primera paciente infectada con el virus chino.

Una joven de 19 años que había llegado de Milan, en Italia fue el primer registro. Ahora dos registros más están en la lista. Un hombre de 34 años y una mujer de 50 están en la lista, ambos habían llegado de España.

El hombre además es del Valle del Cauca y la mujer es de Medellín. Sin embargo se dice que hay más de una decena de sospechosos del virus chino en el vecino país. Argentina el sábado dio a conocer la primera muerte por esta enfermedad.

Casos de coronavirus en Colombia y las ciudades se alistan

Las ciudades además se alistan a la espera de que el virus chino no se propague. Se ha podido conocer que las tres personas infectadas estaban en Europa. De igual modo en Perú se espera que se registre el número más alto de pacientes esta semana.

coronavirus en Colombia - coronavirus en Colombia

Se ha podido conocer que en el vecino país hacen estrategias para frenar la infección. Los casos de coronavirus en Colombia se pueden multiplicar esta semana. Además por los nexos del viejo continente con el país suramericano.

Están en alerta además en el país neogranadino con las personas que llegan de Europa. El virus chino no se manifiesta los primeros 20 días. De allí que buscan trazar líneas para evitar que el mismo se expanda en el país.

De Wuhan hasta América

En diciembre de 2019 empezó la infección del virus chino. El mismo en el mercado de Wuhan en una venta de animales exóticos. Europa fue el país receptor y transmisor para que el mismo llegara a América.

Mientras el virus chino sigue su avance en todo el mundo, no hay medicina contra él. Lo que lo hace aún más peligroso y las técnicas de protección son pocas. Hasta ahora los países industrializados se mantienen estudiando una probable vacuna.

Sigue leyendo:Confirman primer registro de virus chino en Colombia procedente de Milán

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes