jueves, marzo 28, 2024
spot_img

IOTA Tangle se aventura para cargar la batería de los vehículos eléctricos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa de origen español “Comunitaria.com de Servicios a las Comunidades S.L.” en conjunto con Cuerva han realizado una propuesta de prueba de concepto por medio de la red social YouTube con la finalidad de mostrarle a los usuarios la posibilidad de cargar cualquier vehículo eléctrico mediante la transmisión de datos al IOTA Tangle.

La carga funciona con cualquier cargador que tenga la capacidad de soportar el protocolo abierto OCPP y sea ejecutado con la aplicación Supervecina.com. De acuerdo a esto, las personas que manejan la aplicación pueden activar y parar el proceso de carga; y así administran el consumo de energía por medio de WhatsApp.

El primer paso que se realiza es conectar el automóvil a una toma corriente. Seguido de esto, la persona envía un mensaje por la red de mensajería instantánea WhatsAPP con la palabra «subir». Ya terminado el proceso de carga, se muestra al usuario la energía consumida y el tiempo de carga que le queda al vehículo. Es importante tener en cuenta que actualmente esto solo aplica al salir del campo de datos.

IOTA Tangle almacena la energía consumida (en kWh), marca de tiempo, ID de transacción única y “cp_id” para identificar la fuente de la transacción de datos. La visualización y salida de información se realiza a través del navegador IAM MAM. También es importante tener en cuenta que la prueba de concepto todavía se basa en la red de prueba del desarrollador.

La Unión Europea da espaldarazo a este proyecto

Este proyecto está siendo financiado por la UE, bajo el programa Marco de Investigación e Innovación (Horizonte 2020). Eligieron a doce empresas de ocho países para demostrar la viabilidad de la tecnología Blockchain y la Distribuited Ledger Technology (DLT) en las pequeñas y medianas empresas (PYME) populares de toda Europa. El programa comenzará en el segundo semestre de este mismo año y dará a las empresas cursos especiales de capacitación.

Del 9 al 10 de octubre, todos los proyectos se llevarán a cabo en un evento en Budapest. En este momento, está en marcha un “Concurso de lanzamiento de demolición”. Como resultado, 4 de los 12 proyectos se cancelan y solo 8 equipos entran en la “fase de implementación del proceso”. El objetivo de la siguiente fase es implementar la tecnología de contabilidad distribuida en las PYME existentes en diversas industrias europeas.

Al final del plan, una empresa puede recibir hasta 50,000 euros sin fondos propios. Por su parte, los 12 equipos recibieron una recompensa de 3.000 euros en la primera semana del programa y ofrecieron una gama de cursos de formación y servicios gratuitos.

Por su parte, en Latinoamérica el presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach quien también es especialista en Tangle, ha venido impulsando la tecnología Tangle a través de esta agencia logrando así un éxito rotundo demostrado en 2 Meetups celebrados en Venezuela. 

Cabe destacar que el objetivo de la institución IOTA Latino es crear proyectos de este tipo basados en la Internet de las Cosas (IoT); que vengan a beneficiar al ser humano en un futuro próximo utilizando cualquier dispositivo a través del Tangle y sean dirigidos por universidades y empresas.

Lea También: IOTA y Tangle simplifican y rentabilizan las transacciones tecnológicas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes