Confirman primer caso de coronavirus en Colombia procedente de Milán

Se trata del octavo país de América Latina que confirma positivos dentro de sus fronteras, después de Ecuador, Brasil, México, Chile, Argentina, Perú, y República Dominicana

786
Coronavirus en Colombia
Compartir

Este viernes, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19), en el país suramericano.

La contagiada es una mujer de 19 años que llegó al país en un vuelo procedente de Milán, Italia. Nación europea donde ya se han detectado 4.636 casos y han muerto 197 personas.

La persona acudió a un centro médico y tras realizarle la prueba, el Instituto Nacional de Salud «confirmó resultados positivos a las pruebas». Según informó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Asimismo, tras dar se a conocer la información del primer caso de coronavirus en Colombia, el Gobierno pidió a las autoridades regionales y locales activar un plan de contingencia «para enfrentar este reto en salud mundial».

«se termina así la fase de preparación y se activa la de contención»

Medidas de control en Colombia

Cabe destacar, que durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS.

Así como, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia.

Coronavirus en Colombia

Se trata del octavo país de América Latina que confirma positivos por COVID-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (9), México (5), Chile (4), Argentina (2), Perú (1) y República Dominicana (1).

Por otra parte, el lunes pasado, el Gobierno de Duque había cambiado de moderado a alto el nivel de riesgo. No obstante, subrayo que no cerraría fronteras con naciones en donde se han confirmado casos.

Del mismo modo, este viernes se dio a conocer que en el mundo hay al menos 98 mil personas que han sido contagiadas; y 3.400 han muerto a causa de la enfermedad en 91 países.

Continúa Leyendo: Primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano