miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Calabacines al horno para este fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta divertida receta de calabacines al horno es fácil y te la recomendamos para este fin de semana; para compartir con la familia o con los amigos. Esta se puede presentar como contorno de un plato donde la base sea carne ya que es muy ligero para la digestión.

Esta receta no requiere muchos utensilios solamente con una tabla de picar, un buen cuchillo de picar, un bol para mezclar y una bandeja para hornear.

Calabacines al horno, ingredientes:

Los ingredientes para cuatro personas son:

.- 2 Calabacines

.- Queso rallado (parmesano preferiblemente)

.-1 Chorrito de aceite de Oliva

.- 2 Cucharada de pimiento molido o Paprika

.-2 Cucharadas de ajo molido

.- 11/2 cucharada de tomillo molido

.- ½ Cucharada de pimienta negra

.- 2 cucharadas de orégano

.- Sal al gusto

Preparación:

Para comenzar vamos a picar los calabacines en forma de bastones es decir cortamos por la mitad longitudinalmente; y luego volvemos a cortar longitudinalmente de manera que nos queden 4 bastones largos, estos 4 bastones largos los cortaremos por la mitad; se debe tratar que queden del mismo tamaño.

Una vez picados los calabacines los colocamos en un bol donde le agregaremos el aceite de aceite de oliva ;y seguidamente le colocaremos la paprika, el ajo molido, el tomillo molido, la pimienta negra, el orégano, la sal mezclaremos muy bien.

Cuando los calabacines estén ya mezclados con las especies es hora de agregar el queso y revolver; cuidando que queden cubiertos por todos los lados del queso.

Mientras tanto vamos precalentando el horno a temperatura media, tomamos la bandeja de hornear y disponemos los bastones de calabacines; separados entre sí de manera que se cocinen bien.

Se debe mantener vigilancia para que no se quemen y darles vuelta cada diez minutos, cuando ya estén dorados agregar más queso por encima y dejar en el horno unos tres minutos, luego de esto sacar del horno y servir calientes.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Plantas para la buena suerte, dinero y salud en el hogar

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes