viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Mala calidad! Alertan sobre venta de café torrado en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los hogares no falta una respectiva taza por las mañanas, pero alertan que el café torrado es de mala calidad en Venezuela.

Desde cerrero, guayoyos, con leche, marrón claro, marrón y guarapao las personas degustan del café venezolano por su sabor y textura. Pero de un tiempo para acá ha salido al mercado un sinfín de productos que algunos son artesanales y pueden perjudicar la salud.

En este sentido, la Federación Nacional de Caficultores advirtió que ha proliferado la venta de café torrado en los abastos chinos de la ciudad. Además, alegan que contienen un alto porcetanje de azúcar y es nocivo para la salud, porque puede resultar cancerígeno.

El coordinador nacional de los caficultores, Maximiliano Pérez agregó que este café de bajo costo y no es apto para el consumo humano. El proceso de tostado se cumple bajo protocolos que desmejoran la calidad del grano.

Aseguró que “La federación está en alerta ante la venta de este café torrado que tiene un menor costo en el mercado, porque la gente lo está comprando y no está consciente de lo que está consumiendo”.

Puedes seguir leyendo: Evalúan reactivar rutas de transporte entre estados para diciembre

“El 15% del contenido de este café es azúcar porque agarran cualquier grano, estén buenos o no, y lo procesan con azúcar para quitarles el sabor amargo, estamos sumamente preocupados porque no se está consumiendo un café dulcito y de bajo costo, sino un café que puede ocasionar daños en la salud”, aseveró Pérez.

Por ahora, las personas consiguen el cuarto de kilo de café en 600 mil bolívares; pero este café torrado lo hay en Bs 400 mil.

Puedes seguir leyendo: ¡Otra vez! Pobladores de Táchira vivieron angustiados por fuertes lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes