Denuncian que funcionarios del Sebin se llevan equipos de Venepress

771
Sebin se llevó equipos de Venepress
EFE/Cristian Hernández
Compartir

Este miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a las oficinas del portal de noticias Venepress y se llevó todos sus equipos de trabajo. La oficina se encuentra clausurada desde el año pasado.

El medio de comunicación denunció a través de su cuenta en Twitter que, de acuerdo a sus abogados, no existe ninguna orden en tribunales que justifique esta acción. “Por lo que se podría considerar el hecho como un robo”.

Sebin se llevó equipos de Venepress

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó que ya retiraron los equipos de redacción. Los abogados del medio aseguran que no hay orden en incautación en tribunales.

Igualmente, el Colegio Nacional de Periodista recordó que la sede de Venepress “ya había sido clausurada por el mismo organismo policial” en diciembre de 2019.

Cabe destacar, que El Ministerio Público cerró las oficinas del medio en diciembre de 2019. La decisión la firmó el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz. Pues, los equipos del medio digital fueron retenidos en la sede desde entonces.

La Fiscalía abrió una investigación a Venepress por supuesta “legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir”.

Continúa Leyendo: Evalúan reactivar rutas de transporte entre estados para diciembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»