martes, abril 23, 2024
spot_img

Carnavales de “El Callao” cumplen los requisitos para ser Patrimonio Cultural Inmaterial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Carnavales de El Callao, serán reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por representar una expresión popular del Bolívar, y es reconocida por esta comunidad como parte de su identidad cultural.

Carnavales de El Callao
Foto: Referencial

La Unesco, define el contenido de la expresión patrimonio cultural como aquel “que no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes”.

Igualmente, debe respetar los acuerdos internacionales de derechos humanos así como el respeto mutuo entre las comunidades y de desarrollo sostenible.

La delegación venezolana que presentará el Carnaval de El Callao ante la Unesco, está conformada por Benito Irady, presidente del Centro para la Diversidad Cultural; George Amaiz, de la oficina técnica de enlace con la Unesco; y los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood.

“Esto nos invita a estar orgullosos de lo que somos y nos invita a trabajar para continuar el apoyo a los saberes tradicionales que hay en todo el país”, expresó George Amaiz.

Aparte de los Carnavales de El Callao, este año se evaluarán otras expresiones culturales de Latinoamérica, como la rumba cubana, mezcla de baile y música; la charrería, arte ecuestre tradicional de México y la música y baile del merengue de República Dominicana.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes