sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cambian letrero de Francisco Fajardo por Gran Cacique Guaicaipuro en autopista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El martes 15 de junio, una cuadrilla cambió el letrero de la autopista Francisco Fajardo por Gran Cacique Guaicaipuro; lo cual causó polémica en las redes sociales.

El pasado 12 de octubre de 2019, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías propuso cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo.

Un año después, el presidente Nicolás Maduro aceptó el planteamiento. Además, señaló que se trabajaría «para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores».

Cambian letrero de Francisco Fajardo por Gran Cacique Guaicaipuro

Ante este cambio del letrero de Francisco Fajardo por Gran Cacique Guaicaipuro, muchas personas en redes sociales expresaron su descontento y aseguraron que las autoridades deberían enfocarse en otros problemas que actualmente aquejan a la ciudad.

Una de las internautas escribió que “Qué fastidio. Seguiremos llamándola Francisco Fajardo, o simplemente “la Autopista”.

Otro escribió que, “Borran la memoria urbana del caraqueño. Para la gran mayoría seguirá siendo “La Fajardo” o “Autopista del Este”. Guaicaipuro debe ser reivindicado en aquellos lugares que llevan su nombre y están en el abandono”.

Otra usuaria reveló que “Tengo ganas de ir al Ávila, irme por la Francisco Fajardo hasta Altamira y luego tomar nuevamente la Francisco Fajardo ir rumbo al Estado Vargas”.

Cabe señalar que, dicha autopista de 30 kilómetros comenzó a llamarse Francisco Fajardo desde el gobierno de Raúl Leoni.

Sigue leyendo: «El Nacional» regresará a su formato impreso tras dos años sin…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes