domingo, abril 28, 2024
spot_img

Usuario del transporte pierde hasta Bs. 800 mil al cambiar un dólar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por cambiar un dólar en las unidades de transporte público, los usuarios pierden hasta Bs. 800 mil más el pago del pasaje; lo cual merma la captación del sencillo, ante la escasez del billete de circulación nacional.

Los transportistas aplican la tasa de pagar el dólar en un millón 200 mil bolívares, restándole al usuario la cantidad de Bs. 800 mil más el pasaje que oscila los Bs. 100 mil, hasta ahora. Es decir, el pasajero pierde desde Bs. 800 mil, depende de la cantidad de puestos a pagar.

A pesar que la tasa del dólar cerró, este viernes 05 de marzo, Bs. 1.891.597,11; los transportistas y los vendedores del mercado popular de Plaza de Toros y el Boulevard Constitución, en el centro de Valencia, lo cambian por debajo de la tasa establecida.

Cambiar un dólar

Esta situación se presenta a la falta de efectivo que ha imperado en la ciudad de Valencia; donde muchas personas deben caminar largos trayectos para poder llegar a su destino.

Mientras que las entidades bancarias en el país, dispensan la cantidad de Bs. 400 mil. Los ciudadanos esperan que el nuevo cono monetario estabilice la escasez de billetes en la sociedad y las personas tengan vuelto para dar.

Con esta situación el que pierde es el pueblo, le pagan el dólar por debajo de la tasa. Lo cual trae más especulación al momento de conseguir el efectivo.

Para el economista del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, “La escasez de bolívares hace que sea más preciado, sobre todo el efectivo, por lo que se cambia a una tasa más baja. Esto se debe a la dolarización caótica que tenemos en Venezuela, que no está legalizada”.

Considera que el nuevo cono monetario no sería la solución ante la falta de bolívares en efectivo. “Esos billetes también perderán valor rápidamente, lo que se expresaría en más devaluación”.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes