sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cambio de cono monetario en Venezuela vendría en 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro tiene una carta bajo la manga y podría venir; un cambio de cono monetario en 2020. La estrategia sería volver a eliminar unos cuantos “ceros” de la actual moneda.

Además del cambio de moneda un aumento de sueldo mínimo sería el acompañante. El gobierno podría echar a andar una medida similar a la que ejecutó en agosto de 2018. Cuando el salario pasó a 1800 bolívares.

El mismo podría darse entre el primer mes del año a el tercer mes de año; además que apuntan a que sería una nueva moneda. Eso sí las fuentes consultadas dijeron abiertamente que la misma no sería el dólar.

Cambio de cono monetario en Venezuela y el nuevo plan

Uno de los puntos que el gobierno no ha podido controlar es el fenómeno de la hiperinflación. De hecho dicen que el gobierno podría plantearse dos cambios de monedas. El mismo podría darse en dos años.

Todo con el fin de lograr estabilizar la moneda con respecto al mercado internacional. Pero muchos apuntan a que es necesario un cambio de cono monetario en Venezuela. Esto con el fin de estabilizar la economía.

En agosto del año pasado además se dio el canje de la moneda y la misma pasó; a llamarse bolívar soberano. Ahora el gobierno podría aplicar la misma estrategia para de esa manera; estabilizar un poco el poder adquisitivo.

La moneda en menos de un año mediante a la hiperinflación; y al manejo del dólar la misma cayó. El salario global además en la actualidad es de 300 mil bolívares; y el mismo ahora podría ser otro cono próximamente.

Cambio de cono monetario - Cambio de cono monetario

Sin sorpresas en el cambio

Para Tobías Cordero Venezuela además no piensa dolarizar, más bien cambiar la moneda actual. El economista apunta a que Cambio de cono monetario en Venezuela; se daría. Dijo que el mismo es una necesidad.

Acotó además que el gobierno no sacaría una moneda nueva ya que tiene el petro en la actualidad. Sin embargo  dicha moneda sería un aval para ahora poder buscar estabilizar la economía. Dijo que el gobierno tiene en la agenda –a su juicio- dolarizar el país.

“No creo que el gobierno vaya a dolarizar al tener como moneda oicial el petro. El enemigo número uno es la hiperinflación y la especulación. Es lo que la gente pide que lo controle”, dijo Cordero.

Sigue informado: Tarjeta del Petro tendría la misma función de la moneda física

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes