viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal General informó sobre desarticulación de red de tráfico de drogas

Además, ofreció más detalles sobre la Masacre de Ikabarú, en el estado Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fiscal General de la República, Tarek William Saab; desde la sede del Ministerio Público en Caracas anunció la desarticulación de una red de tráfico de droga. Dios más detalles sobre la masacre de Ikabarú.

Asimismo, indicó que incautaron dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta marihuana. El primer cargamento fue capturado por la GNB. En el Punto de Control Fijo de Azagua, en Monagas.

Allí se encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión de 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos.

Desarticulación de red de tráfico de drogas

Igualmente, William Saab expresó que por este caso fueron detenidos el conductor y su acompañante; identificados como Jesús Elías Martínez Laguna y Oscar Samuel Sosa Labrador

“La segunda captura se realizó el 17 de noviembre en el Punto de Control Dos Caminos de la carretera Nacional de Guárico”.

Del mismo modo, el Fiscal General agregó funcionarios de la GNB encontraron 1.594 panelas de marihuana. También, dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos.

El Fiscal William Saab anunció que para este caso, fueron detenidos Augusto Ramón Bravo (conductor); y Alexis Hisidro Aguilar Aponte (acompañante).

Las investigaciones del MP determinaron que ambos incautados pertenecen a una misma organización delictiva.

Además, consideró que los transportes tuvieron el mismo punto de partida y destino. Otro aspecto fue la utilización la misma clase de vehículo automotor, tipo carga.

Saab recordó que hasta la fecha se han incautado 76,3 toneladas de drogas. De las cuales 24,9 corresponden a marihuana, 51,2 a cocaína y el resto a otras drogas.

Fiscal General ofrece detalles de la masacre en Bolívar

Por otra parte, Fiscal General ofreció detalles sobre la actuación del Ministerio Público; con motivo de la Masacre de Ikabarú, en el estado Bolívar.

“Un grupo de personas, supuestamente implicada es de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego. Quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”.

Tarek William Saab comentó que allí dispararon en contra de un grupo de personas; que se encontraban dentro de un establecimiento. Resultando ocho personas fallecidas y un herido.

Pues, para finalizar, entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Así como, los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes