jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡El pasaje no da! Camioneteros hacen milagros para rodar en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La capital carabobeña vive a diario un problema que viene sufriendo desde hace tres décadas; los camioneteros hacen milagros para poder trabajar. Aseguran que el aumento del pasaje a pesar de todo no da para la tarifa.

Cauchos, cambio de aceite, como también frenos son lo más utilizados por los transportistas. Los mismos afirmaron que los costos de todo han aumentado y los mismos son en dólares. Los camioneteros hacen milagros y dicen que no pueden pararse tampoco.

Los transportistas afirmaron a Noticias24Carabobo; que si detienen la camioneta y no trabajan; no tienen como comer. “De cada carro dependen cinco familias; el dueño dos avances y dos colectores; si paramos no tenemos dinero”, dijo Rolando González.

Afirmó González que la mayoría de los autobuses ruedan por milagros; pero que hacen de todo para poder seguir en pie . Dicen que mientras la inflación siga subiendo se hace imposible mantener una camioneta.

Camioneteros hacen milagros

Un caucho para una camioneta Encava cuesta en la actualidad 120 dólares. Cada camioneta lleva seis cauchos. Cada caucho al cambio hasta hoy en tres millones 114 mil bolívares.

CONTINUA LEYENDO: ¡ATENTOS EN LA VÍA! CICLISTAS PIDEN METRO Y MEDIO DE DISTANCIA

Si un transportista decidiera comprar en la actualidad necesitaría; cerca de 19 millones de bolívares para equipar de cauchos. Los camioneteros hacen milagros para poder estar en la vía y no perder el ingreso.

Dijeron que cada día podrían haber menos camionetas en la calle; teniendo en cuenta que necesitas cerca de 21 millones. Destacaron que se hace difícil mantener la camioneta en pie y en buen estado.

El cambio de aceite es otro problema

Cada cambio de aceite dijeron que está en el orden del millón setecientos a los dos millones. Afirmaron que necesitarían dinero para poder tener los “carros” operativos. “ la mayoría tenemos cauchos viejos; algunos no están tan en buen estado”, aseguró Robert Mendoza.

Dijo Mendoza que los camioneteros hacen milagros para poder rodar. Afirmó que la inflación se ve grande; ante el monto del pasaje. Aseguraron que en Valencia necesitarían cobrar más o apoyo gubernamental para poder estar operativos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes