jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Campaña anti-LGBT+ en Hungría se hace más acérrima con nuevo referéndum

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El parlamento húngaro aprobó el martes una resolución que faculta al gobierno a celebrar un referéndum sobre cuestiones LGBTQ, elevando la campaña anti-LGBTQ del primer ministro Viktor Orban a un nuevo nivel mientras se dirige a una dura carrera electoral el próximo año.

Orban, un nacionalista que lleva en el poder desde 2010, propuso este año un referéndum sobre la legislación del partido en el poder que limita la enseñanza de la homosexualidad y la transexualidad en las escuelas, intensificando la guerra cultural con la Unión Europea.

Enfrentándose a sus primeras elecciones competitivas en más de una década, el nacionalista Orban ha tratado de promover políticas sociales que, según él, salvaguardan los valores cristianos frente al liberalismo occidental, poniendo las cuestiones de género y lo que él llama propaganda LGBTQ en el centro de su campaña junto con la migración.

El Parlamento votó una a una las cuatro preguntas del referéndum, aprobándolas con la mayoría gobernante de Fidesz.

Campaña anti-LGBT+ en Hungría

“El gobierno húngaro propone que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar su postura sobre las cuestiones de propaganda de género”, dijo el viceministro Balazs Orban en el Parlamento.

“Estamos comprometidos. Creemos que …tenemos que decir no a la propaganda LGBTQ en las escuelas llevada;a cabo con la ayuda de las ONG y los medios de comunicación, sin el consentimiento de los padres”.

Dijo que celebrar el referéndum el mismo día que la votación parlamentaria ahorraría dinero a los contribuyentes,;pero que corresponde al presidente Janos Ader establecer la fecha. Ader, aliado del gobierno, aún no ha fijado una fecha para las elecciones parlamentarias,;que se espera que se celebren en abril.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Comunidad LGBT+ en Botsuana celebró la despenalización del sexo gay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes