A través de las redes sociales, usuarios están utilizando la etiqueta del «boicot al huevo» (#BoicotAlHuevo), esto debido al aumento de precio a 90 mil a más.
Esta campaña que es tendencia e insta a “dejar de comprar” huevos dos semanas, para que “bajen los precios”.
El queso tampoco se salva y en una cadena enviada por Whatsapp, ordenan a no comprarlo, debido a su alto costo por un precio de 58 mil bolívares.
Asimismo, el precio de los huevos aumentó progresivamente durante el pasado mes de agosto, luego de 60 días de estabilización.
La subida coincide con las variaciones del precio del dólar oficial y paralelo que se han registrado las últimas dos semanas.
«Boicot al huevo»
Asimismo, una internauta señaló que “no compres huevos. Dile no a la especulación únete al «boicot al huevo». Vamos a combatir la usura y especulación con el arma de la conciencia”.
No compres huevos
Dile no a la especulación únete al #BoicotAlHuevo.
Vamos a combatir la usura y especulación con el arma de la conciencia #VenezuelaIndetenible #9Sep #FelizLunes #InformeBachelet pic.twitter.com/K8JKRdpmFd
— Juli Flores ?? (@Flor65j) September 9, 2019
Sin embargo, otro usuario de la red social de Twitter comentó “intervención ya, urgente. No más abuso y criminalidad con la alimentación del pueblo”. «Precio justo».
#BoicotAlHuevo intervencion ya, urgente. No mas abuso y criminalidad con la alimentacion del pueblo
— sonia herrera (@soniaherrera5) September 9, 2019
Del mismo modo, usuario indicó “boicot al huevo, no los compramos se les pudren porque los granjeros no le pueden decir a las gallinas hoy ustedes no ponen”.
#BoicotAlHuevo Si no los Compramos se les pudren porque los granjeros no le pueden decir a las gallinas hoy ustedes no ponen pic.twitter.com/3UF4ZPiy9C
— Ofe (@Ofe09912454) September 9, 2019
Salario en Venezuela
Por ultimo, cabe destacar, que salario mínimo mensual en Venezuela al 09 de septiembre de 2019. A la tasa oficial de cambio del BCV: Bs 40.000/$20.430,11= $4,0. Al cambio paralelo según Dolar Monitor es de Bs 21.051,03 en promedio.
Continua leyendo: FAES ESTÁN EN EL OJO DEL HURACÁN Y EN LA AGENDA BACHELET