jueves, abril 18, 2024
spot_img

FAES están en el ojo del huracán y en la agenda Bachelet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU; incluyó en su agenda al grupo táctico. Las FAES están en la agenda de Michelle Bachelet y la comisionada había exigido al gobierno que el grupo fuera estudiado o eliminado.

Desde el informe que presentó Michelle Bachelet en julio las FAES están en tela de juicio debido a su papel. Las Fuerzas de Acciones Especiales en el informe de Bachelet aparecen no en buena forma.

“Mi oficina no ha recibido información sobre medidas para implementar; la recomendación del informe sobre la disolución de las FAES. Y prevenir la posible comisión de ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del Gobierno”, dijo.

FAES están con más quejas

En el informe de Michelle Bachelet las Fuerzas de Acciones Especiales aparecen con más quejas. Dijo la Alta Comisionada que el gobierno ha apoyado el papel del cuerpo policíaco. Dijo que en el informe de julio se le solicitaba la disolución del mismo.

CONTINUA LEYENDO:MICHELLE BACHELET HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN VENEZOLANA OTRA VEZ

Hasta ahora el cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana sigue operando en todo el país. Bachelet dijo que hay más quejas y se tiene conocimiento de que las FAES están recibiendo todo el apoyo del gobierno.

Habló Bachelet que se tiene conocimiento de ejecuciones extrajudiciales como de otros casos. Hasta ahora una semana luego de que Bachelet presentó el informe en julio; Maduro dijo: “daré todo el apoyo a este cuerpo”

Más casos

Michelle Bachelet habló de 57 casos solo en Caracas cometidos por el cuerpo. Las FAES están operando en todo el país sin problemas. Por ahora el gobierno no ha hablado de disolución del cuerpo policial.

“Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no gubernamental Monitor de Victimas; identificó 57 nuevos casos. Todos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas”, dijo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes