Michelle Bachelet habló sobre la situación venezolana otra vez

noticias24carabobo
229
Michelle Bachelet habló sobre la situación venezolana otra vez2 - Noticias 24 Carabobo

La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet habló de la situación de Venezuela; y actualizó su informe. Desde el mes de julio la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas viene estudiando el caso venezolano.

Hasta ahora Michelle Bachelet habló del caso venezolano y dijo; que la situación venezolana sigue deteriorándose. La Alta Comisionada explicó que la situación política, económica y social ha ido cambiando y va por mal camino.

Desde Ginebra la Alta Comisionada dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cambiado. Comentó de la situación política del país como también que aun no ha disuelto; el Comando de las Fuerzas Especiales (FAES).

Bachelet habló y actualizó el informe

El informe de la Alta Comisionada fue actualizado, el primer informe lo dio el cinco de julio; cuando la situación se hizo crucial. La expresidenta chilena visitó el país los últimos días del mes de junio; donde mucha gente quiso hablar personalmente con ella.

 

CONTINUA LEYENDO:¡ATENTOS! ESTADOS UNIDOS DESPLIEGA 600 MILITARES EN GUYANA

Sin embargo Michelle Bachelet habló de la economía del país. Estimó que se necesitan cerca de salarios mínimos. Dijo que hay una cifra de 400 mil venezolanos con enfermedades crónicas. Explicó que hay cerca de 4 niños venezolanos que murieron esperando trasplante de médula.

De igual modo resaltó en su informe que el gobierno no ha eliminado el Comando de Fuerzas Especiales. Señaló que se cuentan nuevas víctimas de la FAES. En conclusión también destacó que las mismas más bien han recibido más apoyo del gobierno.

Preocupación por extracción de oro

En el informe de Michelle Bachelet dijo que le preocupa la situación de la extracción de oro. El programa del Arco Minero que el gobierno viene realizando en el estado Bolívar. Habló sobre la situación ambiental y el daño a los indígenas.

Dijo Bachelet que el gobierno ha incumplido en cuanto a personas detenidas. Finalmente explicó que ha habido torturas y que el gobierno venezolano no está cumpliendo con los estándares internacionales al respecto.

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar