jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Atentos! Estados Unidos despliega 600 militares en Guyana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de reforzar su presencia en la región suramericana Estados Unidos despliega 600 militares en Guyana. La pequeña nación albergará a las tropa norteamericanas para de esta manera hacer presión sobre Venezuela.

Un total de 600 soldados estarán en Georgetown, capital de Guayana con el fin de dar presencia en este país. Estados Unidos despliega a sus tropas mientras Rusia anunció el respaldo a Venezuela en materia de defensa.

Hasta ahora las tripas norteamericanas vienen con el fin de instalar un campamento en Guyana. La nación es una de las más pequeñas que hay en Suramérica. Hasta ahora vienen a instalar el campamento y hacer vialidades en ese país.

Estados Unidos despliega el plan Nuevos Horizontes

Las tropas norteamericanas vienen a instalar el plan Nuevos Horizontes; el mismo con el fin de profundizar su presencia en Guyana. Las tensiones con Guyana se han disparado esta semana cuando acusaron de traición  la patria al diputado Juan Guaidó.

CONTINUA LEYENDO:¡OTRA CONDICIÓN! MADURO NO DIALOGARÁ CON NADIE SI GUAIDÓ ENTREGA EL ESEQUIBO

Guyana está cercana a Venezuela en el lado este; sin embargo las tropas vienen con el fin de extender lazos de hermandad. Estados Unidos despliega a 600 militares en esa parte de Suramérica con el fin de dar apoyo a Guayana.

Hasta ahora finalmente Venezuela ha anunciado la alerta naranja en la frontera con Colombia; y la tensión parece aumentar con esta noticia. Las tropas tienen previsto arribar en los próximos días a Georgetown.

Estrecha vinculación

Sin embargo el comandante de las Fuerzas Aéreas del Sur; Andrew Croft manifestó que la actividad se hace con el fin de vincular estrechamente a Guayana con Estados Unidos. Hasta ahora las palabras del dirigente militar sonaron en redes sociales.

“Guyana se va a convertir en un actor más grande en esta región. Tanto económica como políticamente en el futuro, por lo que es importante que estemos estrechamente vinculados con ellos”, dijo en una entrevista el general de división Andrew Croft.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes