viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tarre Briceño propone activación del TIAR el 11 de septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El embajador de Venezuela ante la OEA Gustavo Tarre Briceño; propone activación de TIAR el 11 de septiembre. El diplomático propuso que esta fecha se active el Tratado Interamericana de Asistencia Recíproca en Venezuela.

Desde hace unos meses se buscaba el mecanismo y Tarre Briceño propone activación del TIAR lo antes posible. La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó había propuesto el TIAR; el mismo no se activa desde la Guerra de Las Malvinas en 1982.

Hasta ahora la fecha propuesta es el 11 de septiembre; Tarre Briceño dijo que está en peligro el continente. Como también la soberanía y la economía nacional. Hasta ahora los países vecinos nadie ha dicho colaborar con lo propuesto.

Activación del TIAR y a la espera

El mecanismo del Tratado de Asistencia Recíproca ha sido duramente criticado por oficialistas; como por factores de la oposición. Incluso varios diputados de la Asamblea Nacional están en contra del mecanismo.

CONTINUA LEYENDO:MICHELLE BACHELET HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN VENEZOLANA OTRA VEZ

La activación del TIAR dijo Tarre Briceño se hace por pasos y ese sería el primer paso. Por ahora no es un asunto fácil ya que se tendría que lograr la mayoría absoluta de los países incluidos en el TIAR.

Hasta ahora lo propuesto se ve complicado teniendo en cuenta que en el seno de la OEA; no se cuenta con todo el respaldo. Por ahora se ve algo complicado que se active el mecanismo y el mismo para una semana.

Trabajo cuesta arriba

En la Asamblea de la OEA se propondrá la activación del TIAR; solo se necesita la mitad más uno. Habría que esperar también la respuesta del gobierno venezolano, que también cuenta con algo de respaldo.

Por supuesto habrán naciones que salvarán su voto; la fecha de proposición del TIAR será el 11 de septiembre. Se espera la respuesta del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en torno a este tema.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes