jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inician Campaña de Vacunación de Seguimiento en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles inició en el estado Carabobo la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) Contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis; la cual se estará desarrollando hasta el próximo 31 de agosto de 2022 con la meta de abordar a más de 270 mil niños.

 

Estas acciones, desarrolladas bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); se cumplen gracias a la gestión en materia de salud liderada en la entidad por el gobernador Rafael Lacava.

 

La Dra. María Pérez, Epidemióloga Regional, explicó que en el marco de estas jornadas han sido activados 218 puntos de inmunización en todo el territorio carabobeño; que incluyen todos los CDI, ambulatorios y la red hospitalaria del estado.

 

Agregó que durante estos dos meses, equipos del Sistema Nacional Público de Salud (SNPS), estarán desplegados; para aplicar las dosis contra la poliomielitis a los niños desde los 02 meses hasta los 05 años de edad; y desde su primer hasta su quinto año de vida, la dosis contra el Sarampión y la Rubéola.

 

“Bajo lineamientos de la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, también se establecieron estrategias de abordaje en los centros de educación inicial, maternales, comunidades y puestos fijos institucionales”, indicó.

 

En este sentido, reiteró su llamado a las familias carabobeñas para que, en el transcurso de los próximos dos meses, asistan a los puntos de vacunación cercanos a su comunidad y verifiquen si los infantes ameritan algunas de las dosis contempladas en el esquema nacional de vacunación.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez apuesta al desarrollo del sur


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes