viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arranca Nacional de Baloncesto de Clubes organizado por Libalca

Será la primera de cinco válidas que componen la XXV edición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Campeonato Nacional de Clubes arranca con un fin de semana en el Colegio de Abogados de Valencia, torneo organizado por la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca), copa Valcro en homenaje a Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB 2019.

A partir de las 11 de la mañana diferentes divisas en diferentes categorías prenderán la fiesta del deporte de las; alturas, dieron a conocer Héctor Segura y Jaime Macías  directivos de Libalca.

Expresaron en nota de prensa que será un cita que llega a su edición 25 y es un honor estar; al frente de la misma, más ahora que se disputará la Copa Valcro.

Además, propicia para brindarle un pequeño, pero significativo homenaje a los jugadores que han hecho vida en Libalca y fueron; artífices para que el Expreso Azul se titulara ante Guaros de Lara.

Campeonato Nacional con 18 clubes

Héctor Segura y Jaime Macías, directivos de Libalca informaron que 18 clubes componen el Campeonato Nacional.

Juvenil (U17), Súper Máster 40 y Superior son las categorías que verán acción e irán por la corona en cinco; válidas que tiene la agenda hasta el 31 de agosto.

El XXV Campeonato de Clubes lo componen en el torneo de prospectos las escuelas Santa Rosa, Patronos de Guacara, Aníbal Sánchez, Gigantes y Rostin González-Ceballos.

En cuanto a la Súper Máster 40 la integran Supersónicos, Patrones, Ymca Puerto Cabello, Goaigoaza de Puerto Cabello y el multicampeón Oficina Valencia.

La Superior, la cual contará con refuerzos de jugadores de la LPB, están Patronos de Guacara, Club Firestone, Lamineros de Barinas, Halcones de Maracay, Lobos, Sub y Linces de Naguanagua.

El Campeonato Nacional comienza este fin de semana en el Colegio de Abogados de Valencia, para luego extenderse a los gimnasios de Puerto Cabello y el Teodoro Gubaira.

Trotamundos el homenajeado

Para este sábado, en la jornada inaugural se le brindará un homenaje a los jugadores que hacen vida en Libalca y ganaron con Trotamundos de Carabobo la Copa LPB.

Ellos son Francisco Márquez, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Alexander Morillo y Luis Carrillo.

Manifestaron Segura y Macías que esperan la presencia de Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto de Carabobo, patrocinantes, este estos Valcro, en Copa que se juega en su honor por el aporte que siempre le da al deporte y el baloncesto.

Finalmente dijeron que la doble jornada de la I Válida del Campeonato Nacional de Clubes se disputarán cinco partidos diarios.

“Esperamos la presencia de la familia basquetera, donde podrán disfrutar de la feria de comida, bebidas, las Chicas Valcro, más cuando el evento es con entrada libre” atizaron los organizadores.

Campeonato Nacional - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: MAGALLANEROS QUIEREN VER DE NUEVO A DELMON YOUNG EN ACCIÓN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes