Todo listo para el Campeonato Nacional Interclubes de Karate-Do en Valencia

187
Campeonato Nacional Interclubes de Karate-Do
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Todo está listo para dar inicio al Campeonato Nacional de Karate-Do “I Copa Batalla de Carabobo 2022”, a efectuarse en el Forum de Valencia, del 15 al 19 de junio; donde estarán viendo acción alrededor de mil 100 karatekas de todo el territorio nacional.

 

Así lo informó el presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, Jhonny Del Corral; en rueda de prensa ofrecida en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Naguanagua; acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do, Miguel Obando; el presidente de la Asociación de Karate Do del Estado Carabobo, sensei José Mendoza; el director técnico del evento sensei Marvin Silva; conjuntamente con atletas de la selección nacional y regional de karate, entrenadores, árbitros y padres de los atletas.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do, Miguel Obando, agradeció al comité organizador de la justa; así como al Gobierno de Carabobo, al gobernador Rafael Lacava; y al presidente de Fundadeporte por todo el apoyo para convertir a Valencia en el epicentro del Karate venezolano durante los próximos cuatro días.

 

Explicó Obando que de la mano del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte; se ha llevado a cabo un intenso trabajo desde la Federación Venezolana de Karate Do para la consecución de las metas planteadas y el cumplimiento del cronograma del ciclo olímpico y las competencias de la especialidad.

“Estamos próximos a salir a unos Juegos Bolivarianos donde participarán 12 de nuestros jóvenes atletas, que estarán aquí en Valencia; quienes dirán presente en Valledupar, Colombia para defender los colores de nuestro país, y donde Carabobo tiene una participación importante con atletas como Claudimar Garcés; quien también dirá presente en esta competencia”, señaló.

 

Destacó igualmente la presencia en esta rueda de prensa de Nicole Gamboa, campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud; realizados recientemente en la ciudad de Rosario en Argentina; y expresó su reconocimiento al cuerpo de árbitros y entrenadores, quienes, adelantó, recibirán la distinción más alta otorgada por un instituto Universitario; la Universidad Simón Rodríguez, que condecorará a glorias deportivas del Karate-Do venezolano, en homenaje a su trayectoria.

 

Enfatizó que este Campeonato Nacional Interclubes marcará la institucionalización de la Copa “Batalla de Carabobo”; que a partir de este torneo se realizará todos los años en esta fecha.

Campeonato Nacional Interclubes de Karate-Do
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más de 287 clubes de todo el país

Por su parte el sensei José Mendoza, presidente de la Asociación de Karate Do del Estado Carabobo; informó que hasta este martes se habían inscrito para la competencia un total de 287 clubes de 24 estados del país, de los cuales 59 son de Carabobo.

 

“Por primera vez hay un campeonato interclubes, que todos los clubes del Estado y todos los clubes a nivel nacional tienen el derecho y la oportunidad de participar; con sus árbitros, con sus entrenadores y estoy seguro que va a ser una gran fiesta del karate nacional”, afirmó

 

Destacó la presencia en la rueda de prensa de atletas de la selección nacional de Venezuela; y de representantes de clubes de Sucre, Zulia, Bolívar, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, y Carabobo, muchos de ellos ya hospedados en la Villa Olímpica.

 

Afirmó que la organización del evento, la adecuación de las instalaciones del Forum de Valencia para las competencias, así el alojamiento den la Villa Olímpica; “han superado las expectativas desde cualquier punto de vista, desde el capital humano hasta el apoyo logístico”; por lo que agradeció y aplaudió el apoyo de la Gobernación, Fundadeporte y de todos los involucrados en el evento.

 

Finalmente el sensei Marvin Silva, director técnico de la Copa “Batalla de Carabobo”, explicó que el campeonato se dirimirá en categorías desde la Inicial; atendiendo niños a partir de los 6 años, hasta la categoría Master, “por primera vez en la historia del karate federado se incluye esta categoría para los instructores y atletas mayores de 35 años y hasta los 56 años de edad en adelante”.

 

Para concluir, invitó al acto inaugural que tendrá lugar el jueves a las 10 y 30 am con inicio de las competencias, en seis tatamis simultáneos, en los espacios del Forum de Valencia.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Selección Minivol de Carabobo espera por el transporte en Mérida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar