viernes, abril 19, 2024
spot_img

Canadá registró 795 nuevos casos de viruela del mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Canadá anunciaron que se registraron 795 nuevos casos de la viruela del mono.

Ante esta situación, aconsejaron a las personas vacunarse lo más pronto posible contra la enfermedad, debido al creciente número de casos.

Durante una rueda de prensa, la directora de Sanidad Pública del país norteamericano, Theresa Tam, indicó durante una rueda de prensa que el virus de la enfermedad “evoluciona”; por lo cual se requiere una respuesta mundial «urgente» ante la aceleración del número de infecciones.

Las autoridades sanitarias canadienses tienen a disposición la vacuna Imvamune, diseñada originalmente para combatir la viruela, a las personas en riesgo de contagio. Al menos 70.000 dosis de la vacuna se distribuyeron en todo el país norteamericano, de las cuales unas 27.000 ya se administraron.

La directora de Sanidad Pública de Canadá añadió que las autoridades trabajan para evitar que la enfermedad se establezca de forma permanente en el país.

Canadá registró 795 nuevos casos de viruela del mono

La viruela del mono se transmite mediante el contacto directo con personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Las autoridades canadienses advirtieron que el virus se puede transmitir por vía aérea; aunque todavía se están realizando experimentos sobre ese modo de transmisión.

Según los datos proporcionados por las autoridades canadienses, la mayoría de los casos del país se detectaron en Quebec, con 346 infecciones, y Ontario, con 326.

En el 99% de los casos, los pacientes son varones, el 1% restante mujeres. En su mayoría, las infecciones se produjeron tras mantener relaciones sexuales con otros varones.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Al menos cinco muertos registra el terremoto en Filipinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes