Conozca en cuánto se ubicó la Canasta alimentaria de marzo, según Cendas

366
Canasta alimentaria de marzo
Foto: Referencial

El costo de la canasta alimentaria del mes de marzo se ubicó en 322,57 dólares, es decir, 612.900.945 bolívares; según el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), Óscar Meza.

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, Meza precisó que en términos porcentuales, el aumento del mes de marzo con respecto al de febrero fue de 14,4%.

De acuerdo con el cálculo más reciente del ente, se requieren más de 10 dólares diarios (11.35 salarios mínimos) o más de 20 millones de bolívares para cubrir el costo diario de los alimentos en el país; reseñó Unión Radio.

Canasta alimentaria de marzo

Por otra parte, Óscar Meza manifestó que el salario mínimo que quedó en 1.800.000 Bs. equivale a 0,94 centavos de dólar, y junto con el bono de alimentación; el ingreso mínimo legal ronda los 1,89 dólares.

Asimismo, detalló que entre los rubros que experimentaron un mayor alza en marzo destacan las grasas y los aceites con 23,5%; seguidos por los granos con 23,4%.

Según Óscar Meza la canasta básica, que incluye otros seis rubros esenciales, alcanzó los 700 dólares con 23 centavos; un incremento que se expresó incluso en moneda extranjera.

«Cada familia con 5 miembros debe disponer de al menos 23 dólares con 34 centavos cada día para poder cubrir lo esencial», enfatizó.

También puedes leer: Subir los bonos Patria o el salario el 1º de Mayo ¿que dirá el gobierno?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»