viernes, abril 19, 2024
spot_img

Exigen salario igual a canasta básica en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canasta básica en Venezuela se ubicó en el mes de enero en unos 294 dólares; ya en un mes ha aumentado mucho más. El salario mínimo venezolano ha sido discusión esta semana por parte de algunos parlamentarios.

Desde la Asamblea Nacional los factores de oposición estarían planeando hacer el llamado por el salario mínimo. El mismo en la actualidad es de 1.200.000 bolívares el cual no alcanza para un producto.

Hasta ahora el tema del canasta básica en Venezuela ha sido tendencia desde esta semana. El PCV en la Asamblea Nacional ha hecho un llamado para que se mejore el salario mínimo; al igual que el de la clase trabajadora.

Canasta básica en Venezuela

La etiqueta #SalarioIgualCanastaBasica está fijada en tendencia en Twitter la mañana de este viernes. Hasta ahora el llamado al gobierno por el salario se ha hecho desde el parlamento; como también desde los partidos políticos.

Canasta básica en Venezuela - Canasta básica en Venezuela

Por su parte en el parlamento han culpado a factores de la guerra económica de pulverizar el Bolívar. Dijeron que la canasta básica en Venezuela debió de estudiarse los precios desde finales de 2020.

Hasta ahora en Venezuela gracias al fenómeno de la hiperinflación se han disparado los precios. Por ahora habría que esperar los resultados de las negociaciones entre empresarios y el gobierno; pero esto sería una solución a largo plazo.

Precios por las nubes

El salario mínimo en la actualidad ha hecho que muchas personas salgan a trabajar en todas las áreas. Muchas personas buscan mediante el trabajo aliviar las cargas económicas familiares. No solo es el rubro de alimentos, también es medicinas y limpieza.

Desde mediados del año pasado el salario mínimo alcanzó el millón 200 mil bolívares. Exigen al ejecutivo que el mismo en el país alcance los 300 dólares mensuales. No se sabe en la actualidad si el gobierno está estudiando subir el sueldo nacional.

Sigue leyendo ahora:Banco Central: Inflación en Venezuela cerró 2020 en casi 3.000%

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes